Gunea – Espacio

El espacio

Kili-Kolo construye un espacio que respeta el ritmo en el que los niñ@s avanzan, su estructura se adapta a las necesidades de cada momento evolutivo, ofreciendo a los niñ@s la estimulación necesaria para avanzar en su propio proceso de crecimiento y ayudando a consolidar la identidad propia de cada uno.

Disponemos de un centro de más de 200 m , distribuidos en diferentes espacios creados para el mayor bienestar de tu hij@.

Todos los espacios disponen de luz , ventilación natural y calefacción , y están adaptados a cada nivel de desarrollo psicomotriz , por lo cual los niñ@s no están separados por edades , sino por su desarrollo psicomotor .

Kili-Kolo haurren beharrei egokitu egiten da, etapa bakoitza landu al izateko, 200m baino gehiagoko instalazioak ditugu, gune ezberdinetan banatuta.

Gune bakoitza kalefakzioa,argi eta bentilazio naturala dauka.

Haurrak bere psikomotrizitate garapenaren arabera banatzen ditugu, eta ez bere adinaren araberan

Para nuestros más txikis disponemos de un primer espacio neonatal  adaptado para que puedan desarrollarse lo más armónicamente posible.

Proporcionamos estímulos adecuados para que volteen (de boca arriba a boca abajo y viceversa). Siempre que el niñ@ esté receptivo utilizamos el suelo, que está debidamente aislado del frío.

 También contamos con una habitación independiente para el descanso.


Jaioberrietako lehenengo gune bat daukagu; gune honetan lurrean lana egiten dugu, bolteatzen ikasteko.

Lurrean lan egiteko egokitua dago, haurra prest dagoenean erabili ahal izateko, hotzaren aurkako babesa duelarik.

Lotarako sehaska gela dugu.

 

Una vez adquirido el volteo , pasamos al segundo espacio en el que el suelo se convertirá en su hábitat ideal .

  Durante esta etapa del suelo el bebé empieza a exteriorizar sus deseos de relación hacia el mundo que le rodea. El niñ@ debe vivirla en toda su dimensión por su importancia en el desarrollo psicomotriz y afectivo y para ello las educadoras propondrán estímulos adecuados para motivar al niñ@ hasta alcanzar el gateo.


Bigarren gunean lau oinean ibiltzen hasten dira, hau oso garrantzitsua da. Garai honetan haurra, besteekin eta bere ondoan irudikatzen zaizkion gauzekin harremanetan jartzeko desioz beteta dago.

Momentu berezia da garapen psikomotorea eta afektiboa garatzeko, hori dela eta estimulu egokiak erabiliko ditugu, hurrengo pausora iristeko; zutik jartzea.

 

Al finalizar la etapa de suelo, el niñ@ ya está preparado para iniciar la maravillosa aventura de colocarse en posición bipedestante y para ello contamos con un tercer gran espacio en el cual a través de diversos juegos dirigidos por la educadora y juego libre , favorecemos su desarrollo óptimo dando especial importancia a las unidades modulares , ya que constituyen un campo de acción lúdica adaptado para favorecer y estimular el desarrollo armónico de la psicomotricidad y del tono neuromuscular. 


Lurreko etapa bukatzen denean, haurra ya prest dago oinez hasteko eta horretarako hirugarren gune haundi bat egokituta dugu.

Joku zuzenduak eta libreak bitartez, haurren garapena landuko dugu. Unitate modularrei garrantzi berezia emango diegu,  garapen armonikoa lortzeko.

 

Además, contamos con un patio exterior en el que jugar al aire libre.

Gainera, kanpoko patioa daukagu, non jolastu eta haizea hartu.

El centro dispone de una estancia para guardar las sillas o carritos, una cocina, una sala multidisciplinar, tres baños y una oficina.

Ahulkiak gordetzeko gela bat daukagu, bai eta sukaldea, erabilera anitzeko gunea, hiru bainugela eta bulego bat.