El juego

Últimamente se habla mucho de la importancia del juego en el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de las personas. Y es que esta herramienta con la que nacemos es la que nos ayuda a asimilar e interiorizar todo lo que vamos viviendo día a día.

img_20170103_170020

 

 

 

 

 

En esta tercera y última sesión de talleres organizados por Espacio Ekilore los niños se han encontrado con una maleta llena de juegos con los que trabajar habilidades matemáticas, de lógica y de estrategia.

Estamos acostumbrados a encasillar los temas ya establecidos en los sistemas educativos standarizados, entiendo por matemáticas un folio, un lápiz y operaciones. Pero es que la capacidad de convertir en matemáticas aquello que tenemos cada día como normalizado está un poco distorisionada.

——————

Cada día realizamos operaciones matemáticas que son intrínsecas al ser humano, somos capaces de saber si llegamos o no a abrir el pomo de la puerta, cada día contamos, miramos el reloj, compramos el pan, hacemos una trasnferencia, etc. Estamos tan acosumbrados a trabajar las matemáticas en nuestro día a día que quizás deberíamos ser más conscientes de conseguir que estas capacidades se trabajen de una manera en la que se acerquen más a la realidad social que a un folio lleno de trazos.

img_20170103_170727 img_20170103_173458

Share Social

About the Author: admin1204
Kili-Kolo es una guardería con más de 15 años de experiencia que trabaja sobre el método CEMEDETE y se dirige a niños entre 0 y 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments

  • Laura
    5 enero, 2017 at 7:54 am

    Muchísimas gracias Uxoa por estos días. Los niñ@s se lo han pasado genial, han disfrutado un montón y sobre todo gracias por el cariño que les has dado. Esperamos poder volver a repetir en Kili-Kolo. Un beso enorme.

  • Usoa
    15 enero, 2017 at 7:53 am

    Muchas gracias a vosotras! Seguro que hay opciones de repetir y de pasarlo mejor todavía, yo encantada de trabajar con vosotras y de que los niños aprendan jugando, pasándolo bien y descubriendo cosas nuevas.

    Un abrazo!
    Usoa