-
04 enero 2017
-
0 comments
Últimamente se habla mucho de la importancia del juego en el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de las personas. Y es que esta herramienta con la que nacemos es la que nos ayuda a asimilar e interiorizar todo lo que vamos viviendo día a día.
En esta tercera y última sesión de talleres organizados por Espacio Ekilore los niños se han encontrado con una maleta llena de juegos con los que trabajar habilidades matemáticas, de lógica y de estrategia.
Estamos acostumbrados a encasillar los temas ya establecidos en los sistemas educativos standarizados, entiendo por matemáticas un folio, un lápiz y operaciones. Pero es que la capacidad de convertir en matemáticas aquello que tenemos cada día como normalizado está un poco distorisionada.
——————
Cada día realizamos operaciones matemáticas que son intrínsecas al ser humano, somos capaces de saber si llegamos o no a abrir el pomo de la puerta, cada día contamos, miramos el reloj, compramos el pan, hacemos una trasnferencia, etc. Estamos tan acosumbrados a trabajar las matemáticas en nuestro día a día que quizás deberíamos ser más conscientes de conseguir que estas capacidades se trabajen de una manera en la que se acerquen más a la realidad social que a un folio lleno de trazos.
Share Social