Desbloquear la creatividad

  • 0 comments

img_20161229_172833El segundo taller del que hemos disfrutado gracias a Espacio Ekilore aprovechando este periodo vacaional trataba sobre desbloquear la creatividad.

¿Cómo se siente una persona frente a un folio en blanco? Todas las posibilidades del mundo caben en ese pequeño trozo de papel, pero a menudo nos encontramos haciendo lo mismo; una flor, una casa o un monte, ¿por qué nadie dice que no sabe escribir, pero sí que no sabe dibujar?

Al igual que a diario trabajamos la escritura, el dibujo y la pintura son una asignatura pendiente.

———–

El pasado jueves en Kili-Kolo no dejamos escapar la oportunidad de desarrollar una actividad en la que los niños encontraron diferentes herramientas con las que aplicar la acuarela sobre el papel. Así, los participantes del taller comenzaron a experimentar con esponjas, pajitas, esprais y pinturas acuarelables el poder del color.

Desconocer la moldeabilidad y la textura de los materiales expuestos hace que cada mezcla sea sorprendente y que los niños construyan obras que no saben cómo quedarán al final. La vida misma nos hace cambiar de opinión a cada paso que damos, continuamente decidimos por donde seguir avanzando, aunque sepamos a donde queremos llegar, los contratiempos nos hacen estar alerta continuamente para redireccionar nuestras acciones e ideas a cada segundo.

Con una actividad tan simple como la de llenar de color un folio, rompemos la obligatoriedad de realizar un mismo trazo, con la necesidad de saber qué hay que hacer, y para así crear nuestros propios diseños, los que nacen a través del movimiento, de las experiencias que venimos interiorizando desde que estábamos en el útero, soltando toda aquella emoción que nos bloquea. Para expulsar, exteriorizar y expresar todo lo que queremos y necesitamos.

img_20161229_172845 img_20161229_174805

Share Social

About the Author: admin1204
Kili-Kolo es una guardería con más de 15 años de experiencia que trabaja sobre el método CEMEDETE y se dirige a niños entre 0 y 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *